Yunuén Servín asumió el cargo de encargada de despacho de la presidencia municipal de Tacámbaro tras el asesinato del alcalde Salvador Bastida el fin de semana pasado.
A través de sus canales oficiales, el ayuntamiento de Tacámbaro confirmó el nombramiento temporal en espera de un nombramiento definitivo.
“Con compromiso, respeto y amor por Tacámbaro, la Lic. Servín continuará trabajando por el bienestar de todas y todos los tacambarenses, honrando el legado de quien creyó profundamente en la transformación de nuestro municipio”, manifestó la institución municipal.
En próximos días, el Congreso de Michoacán sesionará para definir al perfil que ocupará la presidencia municipal de Tacámbaro hasta el 2027.
La expectativa es que el síndico o algún cargo del Cabildo emanado de la misma expresión política ascienda al cargo de presidente municipal sustituto.
Mientras tanto, siguen las investigaciones sobre el atentado que dejó sin vida al alcalde y a uno de sus escoltas a metros de su propia casa en el centro de Tacámbaro.