Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), informó que en el pasado mes de febrero fueron detenidos 14 objetivos delincuenciales en distintos municipios de Michoacán.
El titular de la SSP, Juan Carlos Oseguera, explicó que una de estas detenciones se registró en la región Pátzcuaro, donde 7 delincuentes del sexo masculino, entre ellos, su líder, apodado “El Panchillo”, fueron aprehendidos en un operativo en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE).
A los detenidos se les aseguraron 7 fusiles, 372 cartuchos, cargadores y 3 maletas con 23.5 kilos de mariguana.
En la región Morelia, en el municipio de Álvaro Obregón se llevó a cabo otra detención de un líder criminal conocido como “El Sierra”, en un operativo con Ejército Mexicano y Guardia Civil.
En la región Zacapu, junto al Ejército Mexicano y Guardia Nacional fue detenido un noveno objetivo delincuencial, identificado como “El Chuy”; junto a él, se detuvieron a otras tres personas. A todos ellos les fueron asegurados dos fusiles, una pistola, seis vehículos y una bolsa con metanfetamina.
En tanto que, en la región Apatzingán, fueron detenidos un hombre y una mujer considerados objetivos prioritarios relacionados a una célula criminal dedicada a la extorsión a productores de limón y aguacate.
También están relacionados al homicidio de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).