Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló que previo a la liberación de una orden de aprehensión contra el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, el ex mandatario fue dado de baja del sol azteca.
Octavio Ocampo, dirigente del PRD en Michoacán aseguró que el partido será respetuoso del proceso judicial en contra de Aureoles y cuatro de sus ex funcionarios, quienes están acusados de administración fraudulenta, peculado, operación de recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
Sin embargo, externó la postura del partido en torno a que, quien deba algo a la justicia, debe enfrentarlo.
“Yo creo que si alguien la debe la tiene que pagar, si alguien tiene cuentas pendientes con la ley tiene que asumir su responsabilidad y hay que ser cuidadosos”, expresó.
Dijo que su partido nació con el fin de combatir los excesos y abusos de poder, por lo que se mantendrán en esa postura.
Cuestionado sobre el estatus de Silvano Aureoles al interior del Sol Azteca, Octavio Ocampo reveló que fue dado de baja del PRD.
“El partido tiene esa facultad de poder dar de baja a quienes se decida por razones propias como el de emprender un proyecto distinto al del partido”, mencionó el dirigente sobre la expulsión del ex gobernador.
El PRD Michoacán indicó que desde el año pasado se inició el proceso para dar de baja a Aureoles Conejo y otros dos militantes, de los que evitó revelar nombres. Luego de hacer un consenso interno, se formalizó la salida del ex mandatario, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia.