Con el compromiso de transparencia en el avance y la ejecución de obras públicas, comuneros de Arantepacua liberaron el libramiento de Morelia, a la altura de casa Michoacán.
Luego de casi 6 horas de reunión con la Secretaría de Gobierno del estado, los manifestantes accedieron a regresar a su comunidad.
Parte de los compromisos es que este mismo año estará concluido el hospital regional, la unidad deportiva y la escuela que desde el 2021 se resolvió como parte de la reparación del daño por la incursión policial ordenada por Silvano Aureoles Conejo, misma que dejó 4 muertos.
Minutos antes de liberar, ante los medios presentes, los representantes de la comunidad señalaron que tendrán acceso a contratos y avances con las empresas contratadas para la ejecución de las obras de manera directa.
Si bien la reunión fue encabezada por la Secretaria de Gobierno, se destacó que el acuerdo fue signado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Este mismo lunes, el mandatario estatal comprometió a que la reparación del daño quedará concluida en este mismo año, aún cuando el agravio a la comunidad se cometió por otro gobierno.
Sigue pendiente la disculpa pública que también es parte de la reparación del daño que mandato la CNDH hace más de 4 años.