Morelia, Michoacán.- Integrantes de la fracción Poder De Base de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan este viernes en la ciudad de Morelia, para exigir a los gobiernos estatal y federal el cumplimiento a sus demandas.
Los maestros se concentraron a las 10:30 horas a las afueras de Casa Michoacán, donde reiteraron que para cesar con las movilizaciones y el plantón que mantienen en el Centro Histórico, es necesario que exista un ofrecimiento de la Federación.
Los liderazgos informaron que en el transcurso de este viernes prevén una mesa de diálogo con el gobierno de Michoacán y posteriormente, sesionarán con la base magisterial para determinar si aceptan las propuestas para dar solución a sus demandas, entre las que se encuentran el incremento salarial, la derogación de la ley del ISSSTE y la contratación de egresados normalistas.
La marcha culminará afuera del Palacio de Gobierno donde los profesores mantienen desde la semana pasada un plantón.
No descartaron en próximos días más intentos por bloquear las vías del tren, como ocurrió el pasado martes y jueves, pues todo dependerá, señalaron, de las negociaciones de este viernes.