Morelia, Michoacán – A pesar de que en el transcurso del sábado crecieron los rumores sobre su detención del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la Fiscalía General de la República (FGR) negó que el ex mandatario haya sido aprehendido.
Sin embargo, la orden de aprehensión en su contra está vigente, y tras dos intentos por detenerlo en el estado de Jalisco, autoridades determinaron que Aureoles actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
De manera extraoficial, se informó que Aureoles escapó en un helicóptero para evitar ser detenido, como ocurrió el sábado con cuatro ex funcionarios de su administración, quienes fueron aprehendidos de manera simultánea por elementos de la FGR.
Se trata de Carlos Maldonado Mendoza, ex secretario de Finanzas; J Antonio Bernal Bustamante, ex Secretario de Seguridad Pública; Mario Delgado Murillo, ex delegado de Finanzas y Elizabeth Villegas Pineda, ex funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
La autoridad ministerial federal aún no ha informado de qué delitos son acusados, pero su detención aparentemente está ligada al fraude millonario cometido con la instalación de cuarteles policiales regionales.