Lo más leído


Autoridades Federales dejaron escapar a un capo michoacano, acusa el padre Goyo

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Autoridades judiciales dejaron en libertad a un capo, acusó el padre Gregorio López, de Apatzingán, esto luego de que el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, confirmó que liberaron a una persona, pero dijo desconocer si se trata de un supuesto capo.

En las redes sociales el padre Gregorio López Gerónimo, hizo circular un comunicado de la agrupación Por un Michoacán Libre SDR, en el que denunciaban que la Policía Federal había detenido a un capo en la comunidad de Áspero, municipio de Parácuaro, pero luego misteriosamente lo dejaron ir.

Se trata de Jesús Eduardo Bernal Tadeo, alias ‘El 300’, que según el comunicado, se trata de un sicario y halcón de Aurelio Gómez Barocio, alias ‘La Coquena’, uno de los gatilleros más importantes que encabeza Gilberto Gómez alias ‘El Chanda’.

Al respecto, Esparza Cortina aseguró, sin mencionar su nombre que “se trataba de un hombre conocido por la población y que a final de cuentas no se le encontraron antecedentes penales y se le tuvo que dejar en libertad”.

Pero después de esa detención, varios seguidores del supuesto capo realizaron bloqueos en la carretera que conduce de esa ciudad calentana a Cuatro Caminos, después de cinco horas de bloqueo la persona fue detenida y el paso carretero abierto.

El secretario de Gobierno estatal, Jaime Esparza Cortina, aclaró que los bloqueos que pobladores realizaron en Tierra Caliente se desintegraron luego de que fue puesto en libertad un hombre que fue detenido por la Policía Federal (PF) , pero no indicó si se tratará del capo identificado como ‘El 300’.

En el comunicado, los administradores del sitio Por un Michoacán Libre SDR, aseguraron que los bloqueos de protesta fueron realizados por la detención del supuesto capo “exhiben la incompetencia e inoperante operación que realiza el gobernador Salvador Jara Guerrero, quien en vez de ‘salvador’, resultó verdugo en materia de seguridad al dejar que los criminales se reorganicen rebasando toda autoridad.

La carretera a la altura de Úspero por más de cinco horas, con el objetivo de hacer presión al Ministerio Público para la liberación del sicario, situación que resaltan no es novedad, debido a que en semanas anteriores han hecho actos similares para la liberación de sus secuaces, además de someter a punto de pistola a miembros ministeriales en la subprocuraduría.

Denuncian además que este grupo delincuencial ha arremetido con varios atropellos desde semanas anteriores, además que la táctica de bloques y amenazas a los grupos ministeriales es una costumbre más de sus atroces para burlar la ley, ya que supuestamente pretenden tomar el control del Valle de Apatzingán al momento que la Federación saque sus fuerzas policiales.

4 agosto, 2015
Tags: , , , ,
Notas Relacionadas