Derechos Humanos


El 14 y 15 de enero, Mireles tendrá videoaudiencias para ratificar declaraciones, dice su esposa

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El próximo 14 y 15 de enero, José Manuel Mireles Valverde, líder y fundador de los autodefensas en Michoacán tendrá videoaudiciencias entre el penal de Tepic Nayarit, donde se encuentra recluido y un juzgado de Hermosillo, Sonora para probar su inocencia.

Así lo dio a conocer la esposa del autodefensa, Ana Valencia en entrevista con Grupo Fórmula, quien aclaró que no ha visto al doctor desde el pasado 27 de octubre, porque se hace cargo de la cuestión jurídica con los abogados.

Informó que las videoaudiencias continuarán los próximos 27 y 28 de enero, posteriormente el 3, 4 y 5 de febrero, luego de que su ex abogado Salvador Molina nunca presentó nada para el desahogo de pruebas, «no sabemos el motivo del porque nunca presentó nada».

Ana Valencia aseguró que a pesar de que es acusado por el uso de armas de uso exclusivo del Ejército, cuando ella tiene en su poder los documentos del registro de las 10 armas de su esposo, «pero ahora lo acusan de unas armas que ellos mismos autorizaron», dijo.

También dio a conocer que un abogado le informó sobre una resolución de amparo, en el juzgado 10 de Hermosillo, sin embargo se desconoce en que concluirá.

Finalmente declaró que el doctor Mireles ya no se encuentra en aislamiento y que ya fue pasado a otra celda donde está con otros 3 internos, además que ya tienen más comunicación porque la correspondencia le fue liberada. 

8 enero, 2015
Tags: , , , , ,
Notas Relacionadas