San Luis Potosí. Con consignas como “Asesina”, “Fuera”, “ABC no se olvida” o “Tu presencia ofende la memoria del doctor Nava”, integrantes del movimiento navista de San Luis Potosí protestaron en contra de Margarita Zavala, quien se disponía a colocar una ofrenda floral y daría un discurso en el monumento al doctor Salvador Nava.
Entre los opositores a que la exprimera dama de México rindiera un homenaje al doctor Nava se encontraba el hijo de este, Manuel Nava Calvillo, el cual repartió un manifiesto donde señalaban los motivos del por qué el rechazo de la organización a que se realizará este acto:
“El doctor Salvador Nava Martínez representa para nuestra historia la dignidad ciudadana de los mexicanos libres en su lucha por la democracia, una dignidad y un legado que el día de hoy pretende pisotear la señora Margarita Zavala de Calderón. La señora Zavala y su marido Felipe Calderón, de triste memoria, representan la antítesis de la lucha por la democracia”, indicaron.
Continuaron: “La señora Zavala pretende utilizar el legado del doctor Nava para construirse una imagen artificial de demócrata, pero sobre todo, para practicar lo que ella, su marido y el Partido Acción Nacional, ha practicado todo el tiempo: la simulación, el engaño y la traición”.
A través de un video difundido en las redes, se aprecia como la esposa del expresidente Felipe Calderón, quien se encontraba en San Luis Potosí como parte de su gira “Voy con México”, decide irse del lugar.