Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que a pesar de no contar con el apoyo del gobierno federal, su administración ha emprendido acciones contra el Covid-19.
En un mensaje a la ciudadanía, Aureoles mencionó que el gobierno michoacano ha puesto de su parte, incluso más allá de sus posibilidades financieras y humanas para evitar la propagación del virus.
“Michoacán no es ni de lejos, uno de los estados más ricos financieramente hablando, pero aportamos mucho dinero a la federación y recibimos poco de vuelta para atender temas de la mayor importancia, sin embargo no nos hemos quedado con los brazos cruzados”, expresó el gobernador.
Silvano Aureoles, destacó como ejemplos, que “sin ayuda de la federación” se entregaron 80 mil uniformes de protección al personal de salud, además de que se incrementó 60 por ciento el salario de mil 500 trabajadores que están al frente de la lucha contra el Covid-19.
Recordó también que se firmó un convenio con el Hotel Holiday Inn, para dar alojamiento y alimentación a personal médico y así evitar poner en riesgo a las familias de quienes atienden a pacientes con coronavirus.
Aureoles indicó que fueron entregados 15 vehículos para atender otras enfermedades y no descuidar la atención a los casos de Covid-19.
En lo que respecta a las acciones preventivas, Silvano Aureoles refirió que dispuso de 436 patrullas para realizar labores de perifoneo y recordar a la ciudadanía la importancia del confinamiento; resaltó que a a través de los filtros sanitarios, se han detectado 100 casos sospechosos.
El mandatario estatal señaló que su gobierno, está consciente de que “estamos a punto de entrar en la parte más crítica”, por lo que reiteró su llamado a ser corresponsables en la detención de la pandemia.