Menú del día


Ex alcaldes de Morelia se culpan de la desaparición de 4 millones de pesos

 

Redacción /@Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Aunque el ex presidente municipal Salvador Abud Mirabent aseguró que no dejaría «ningún cadáver entre los cajones», la actual administración no encuentra 4 millones de pesos que se «perdieron» de la Secretaría de Turismo Municipal.

Tanto el actual presidente Alfonso Martínez Alcázar, como el ex alcalde Salvador Abud, señalaron que este recurso se debe a contratos que fueron realizados en la administración de Wilfrido Lázaro Medina, pero nunca los pagó y simplemente los fue acumulando entre los ejercicios hasta que él dimitió de su cargo dejando esta deuda con cargo al erario público.

Se tata de cuatro millones de pesos de la Secretaría de Turismo Municipal, que a decir del presidente independiente, se han arrastrado desde el ejercicio 2013, luego se trasladaron al 2014 y finalmente al 2015, pero nunca se dispuso de recurso para liquidarlos.

Aseguró que la deuda se ha arrastrado desde años anteriores, aunque no señaló directamente al ex alcalde, Lázaro Medina; sí aclaró que hay compromisos del 2014 y 2015.

Por separado, Wilfrido Lázaro Medina explicó que efectivamente hay una deuda, pero ésta se cargó al recurso del ejercicio fiscal 2015, por ello es imposible que los contratos se hayan realizado en su administración.

Además, recalcó que él salió el 6 de marzo del presente año; fecha en la cual “apenas se activó el presupuesto”, por ello desconoce a profundidad de la deuda. Sin embargo, recomendó tratar el tema con el ex secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera Ruiz, quien estuvo al frente de la dependencia en los tres años, por eso lo nombró el más calificado en hablar del tema.

Asimismo, Salvador Abud Mirabent detalló que el conflicto es heredado, porque él recibió así la administración, y aunque trató de pagar parte del pendiente, no pudo en su totalidad, ante los compromisos pactados.

Puntualizó que son deudas con proveedores, les pidieron refacturar sus adeudos del 2014 con facturas nuevas del 2015.

Según Salvador Abud se trata de un sobre ejercicio que el Ayuntamiento de Morelia arrastra desde el 2013. En ese tenor, comentó que las deudas pasaron al 2014 y luego se re facturaron en el 2015, por lo que nada tiene que ver con su administración, puesto que sólo estuvo cinco meses, y mucho menos con la realización de las fiestas patrias, debido a l solvencia presupuestal adicional que solicitó previamente.

19 septiembre, 2015
Tags: , ,
Notas Relacionadas