Redacción / @Michoacan3_0
Tras el terremoto que sacudió a Ecuador, con un escala de 7.8 grados Richter, el Ministro de Seguridad, César Navas, comentó en televisión nacional, que se están haciendo labores de rescates, pero lamentablemente, al momento van 350 personas fallecidas.
El sismo sucedió el pasado sábado por la noche, donde ya se cuentan por cientos los rescatistas internacionales que ayudan al pueblo ecuatoriano a rescatar a las víctimas.
El Secretario Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios ofició sus más sinceras condolencia a las víctimas y a los afectados, los cuales asegura son más de un millones de personas, principalmente de las provincias de Manabí y Esmeralda.
Tras la noticia del terremotos, los gobiernos de Bolivia, Colombia, y El Salvador, activaron planes de apoyo con el envió de contingentes a las zonas afectadas.
Por parte del Salvador se mandó un grupo de 25 rescatistas inmediatamente para las tareas de salvamento; Bolivia envió un avión Hércules con víveres y ayuda humanitaria; mientras que Colombia envió un buque cargado con agua y raciones militares, además de 65 rescatistas y perros especializados.
Por parte de México, el grupo especializado de Protección Civil envió a 112 hombres y mujeres, los cuales partieron este lunes hacía el país afectado.