Gobierno de Michoacán


No hay consumo de fentanilo en Michoacán , aclara gobernador

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, desmintió las versiones que apuntan, en la ciudad de Morelia circulan golosinas con fentanilo que son distribuidas en escuelas.

Luego de que en el transcurso de la semana pasada, José Misael López Díaz, director de Salud de la Secretaría de Bien Común y Política Social de Morelia, asegurara que en el municipio se habían detectado 30 escuelas donde se distribuyen gomitas con dicho narcótico, que hasta el momento habían provocado la intoxicación de hasta 300 alumnos, el mandatario estatal rechazó tal información vertida en medios de comunicación.

Ramírez Bedolla aclaró que hasta ahora, no hay indicios de que tal opioide sintético ya se consuma en el estado.

“No aún, no tenemos ese reporte, nos llamó la atención lo declarado por ese funcionario municipal, que no informó a las autoridades estatales, pero de inmediato lo corrigió el presidente municipal (Alfonso Martínez Alcázar). No se tiene detectado consumo en el estado”, enfatizó.

Tras las declaraciones del director municipal de Salud de la Secretaría de Bien Común y Política Social, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que valora el posible despido del funcionario municipal que dio a conocer la información falsa.

2 enero, 2024
Notas Relacionadas