Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- Por diversos traumas cuatro menores que habitaban en el albergue La Gran Familia, que dirigía Rosa del Carmen Verduzco, ‘Mamá Rosa’, se quitaron la vida, luego del cierre del lugar el pasado 15 de julio, publica el diario Reforma.
Julio Hernández Barros, comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), organismo descentralizado del Gobierno federal comentó al diario nacional que desde el cierre del albergue cuatro menores se suicidaron.
Declaró que los suicidos se dieron en sus lugares de origen, y fueron reportados por los mismos familiares, como secuela de los daños psicológicos que les produjo el internamiento en esta casa-hogar.
Por su parte María Ampudia, de la asociación Y quién habla por mi, dio a conocer que el último menor que se suicidó fue reportado el día de ayer jueves. “No pudimos llegar a tiempo con uno de los pequeños que iban a venir: se suicidó, se colgó, un chico de 11 años”, dijo.
“Es una tristeza que a este pequeño no se le haya dado la oportunidad de resarcirse. Estamos tristes, de luto”, expresó.
A esto, el comisionado del CEAV hizo un llamado a todas las víctimas de ‘Mamá Rosa’ a que acudan a la CEAV para que reciban asesorías jurídicas o tratamiento psicológico. Finalmente dijo que se están investigando los casos.