El líder ex autodefensa recordó que sus colaboradores cercanos participaron activamente con líderes del crimen organizado
Morelia, Michoacán.- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo colaboró activamente en el crecimiento del crimen organizado en Michoacán, aseveró el líder de las autodefensas Cemeí Verdía Zepeda.
En entrevista con los medios de comunicación señaló que previo a su sexenio, existía un único cártel en Michoacán, mientras que al día de hoy, hay al menos cinco grupos delincuenciales en la entidad.
“Al día de hoy hay una guerra de cárteles que se hacen pasar como autodefensas, eso lo propició el propio gobernador y sus cercanos”.
Por su parte, enfatizó que lamentablemente algunos medios de comunicación intentan vender la moto de que se tratan de grupos de autodefensa legítimos, mismos que dijo, al dci de hoy no hay en ningún lado.
“Solamente en Nahuatzen hay autodefensas legítimas”, enfatizó.
Por su parte, refirió que incluso los colaboradores cercanos de Silvano Aureoles Conejo se reunieron en diferentes ocaciones con los líderes delincuenciales, lo que propició este crecimiento de cárteles en la entidad.