Morelia


Colonos exigen a Wilfrido se haga responsable del Ayuntamiento

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Wilfrido Lázaro fomenta la invasión de áreas verdes en la colonia Ampliación 2 de Diciembre, donde hace 20 días un grupo de 30 personas tomaron posesión de las áreas comunes y ahora hasta luz eléctrica tienen ya, todo ello bajo el amparo de autoridades municipales que no hacen nada para impedir que en Morelia cada quien haga lo que le dé la gana.

Así lo denunciaron habitantes de la colonia, 2 de Diciembre, que por esta indignación y para exigirle a Wilfrido Lázaro que cumpla con su trabajo, bloquearon las entradas al Palacio Municipal.

“Desde que se invadieron nuestras áreas verdes le dijimos al Ayuntamiento que los retirara y no causara conflictos, primero decían que no los identificaban, pero ahora ya sabemos que allí hace las reuniones un dirigente que se llama Francisco Villa, que les ha expresado que tiene todo dispuesto para que el Cabildo les regularice, aseguró Juan Llamas, que se identificó como vocero de los afectados.

La colonia 2 de Diciembre, ubicada al poniente de Morelia, ya es una colonia regular, las áreas verdes fueron contempladas como tales y entregadas al Ayuntamiento, situación por la que los inconformes exigen a Wilfrido Lázaro haga valer el Estado de Derecho.

“El Ayuntamiento nos dice que ha tomado cartas en el asunto, pero ya va casi un mes desde que se dieron estas invasiones y no hay resultados, la gente ya está impaciente y por eso  nos vemos obligados a actuar de esta manera, parece que las autoridades no atienden de otra forma”, expresó el representante de los colonos inconformes.

En lugar de proceder una demanda por la invasión, detalló que la propia CFE ya fue a realizar instalaciones eléctricas, lo que aparentemente ‘delata influencias’.

“Nosotros somos gente pacífica, gente de trabajo, no queremos llegar a estos extremos porque la ciudadanía está cansada ante estas manifestaciones, pero ante los nulos resultados exigimos que las autoridades nos atiendan”, insistió Juan Llamas.

31 octubre, 2014
Tags: , , , , ,
Notas Relacionadas