Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó que un ala conservadora de México se esté disfrazando de feministas y contaminando el movimiento legítimo.
“Si tienen problemas con nosotros, no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral. ¿Por qué meterse en un movimiento legítimo a agarrar banderas porque están en contra de nosotros? Mejor que ellos levanten su movimiento”. aseveró en rueda de prensa mañanera.
Por su parte recordó que a través de redes sociales han utilizado este falso feminismo por parte de algunos partidos políticos de Derecha para acusarlo de machista, por lo que dijo, lejos de describir la situación, mal informan lo que está ocurriendo.
“Los conservadores se convierten en feministas y nosotros machistas. Así lo hicieron creer. Vi una caricatura, un meme, donde decían que era mesiánico y no lo creía, pero ahora que los conservadores se convirtieron en feministas sí lo creo, es un mesiánico”, ironizó.
Además, AMLO recordó que él siempre ha abanderado la causa feminista y ejemplificó, que durante su periodo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México más de la mitad de su gabinete estaba integrado por mujeres, mientras que al ser oposición impulsó las leyes de paridad de género que permitieron que al día de hoy se tengan la mitad de diputados y senadores mujeres y la mitad hombres.
En cuanto al contexto actual, acotó que más de la mitad de las becas del bienestar han sido entregadas a mujeres, por lo que insistió que sin importar los señalamientos de los falsos feministas continuará impulsando una agenda en pro de las mujeres.