Actualidad


Reanudan rescate de perros de la zona arqueológica de Chichén Itzá

Personal de la asociación de Planned Pethood reanudó el plan Operación Rescate de Perritos de Kukulcán, tiene como objetivo el cuidado de canes que deambulan en los alrededores de zonas arqueológicas en Mérida, Yucatán.

Fue el 11 de febrero que los expertos de Cultur, quien en entre otras tareas es la encargada de administra los servicios turísticos del lugar, capturaron al perro, el cual estaba circulando por Chichén Itzá, pudiendo ser incluso uno de los que llegan a recorrer el Castillo o Templo de Kukulkán.

“Como estaba previsto, de inmediato, el animalito fue trasladado por personal de Cultur -del parador de Chichén- a la clínica veterinaria Planned Pethooh para que sea atendido por el médico veterinario zootécnico Antonio Ríos Pérez, quien tras valorarlo procedió a esterilizarlo”, relata la institución, quien agrega que el programa es enfocado sobre todo para los perros federales (no domesticados), que no son aptos para darlos en adopción a otras personas.

Luego de ser sometido a la intervención y su posterior recuperación, el perrito fue llevado nuevamente a su habitad.

Estas tareas se realizarán por pasos, evitando que una labor de asistencia masiva haga que más perros lleguen al lugar al no ver a otros canes en el sector “y como parte del tratamiento es castrarlos ya no hay posibilidad de que se reproduzcan entre los que ya están” dijo en un comunicado el veterinario encardo del procedimiento. Según el informe, el perro llegó lleno de pulgas y garrapatas, por lo que se aplicó un medicamento para que se libere de ellas, así como un vacuna antirrábica.

14 febrero, 2022
Tags: ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×