Fue detenido el presunto homicida de la joven Valeria Marian Cruz, hija de la diputada federal de morena, Carmen Medel Palma, confirmó el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.
De acuerdo al informe, el pasado 8 de noviembre del 2018, en el municipio de Camerino Z. Mendoza, Diego “N” condujo en automóvil a quien se introdujera al interior de un gimnasio ubicado a un costado del Palacio Municipal y disparara contra la víctima, para posteriormente huir del lugar.
Winckler Ortiz informó que los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, del proceso penal 12/2019, revelan que los asesinos son del Cartel Jalisco Nueva Generación.
El detenido será presentado ante un juez en audiencia inicial a las 13:00 horas de este martes, en la sala de juicios orales en Orizaba, en donde la Fiscalía pedirá la prisión como medida cautelar.
En su momento, el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el homicidio de Valeria Marian se debió a que “fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona”.