Morelia, Michoacán.- Morelia registra al día de hoy una ocupación hospitalaria de 90 por ciento, en sus áreas de atención de pacientes con coronavirus (COVID – 19).
Con esto, la ciudad estará en bandera roja a partir de mañana domingo 10 de enero, lo que implicará la intensificación de los protocolos y medidas de protección de la salud pública frente a la pandemia de COVID – 19, aseveró la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos.
Por su parte, la entidad se mantendrá en bandera naranja alta, con 23 puntos, 9 puntos de alcanzar la bandera roja.
Carpio Ríos agregó que se harán evaluaciones en el municipio y la entidad con frecuencia semanal y monitoreos diarios, para dar seguimiento al comportamiento de la pandemia de COVID – 19.
Asimismo, indicó que con estas medidas se espera lograr una disminución gradual de la movilidad de la población, para abatir la formación de aglomeraciones y sitios de alto flujo de personas.
Esto, luego del incremento que se presentara en la movilidad y la realización de reuniones y fiestas durante la temporada navideña, que ha llevado al aumento en los casos de COVID – 19.