Redacción/ @Michoacan3_0
Michoacán.-Luego de la incursión de los grupos de autodefensa en la tenencia de Antúnez perteneciente al municipio de Parácuaro, la región de Tierra Caliente se encuentra en estado de guerra. Al menos tres tiendas y más de una decena de vehículos han sido prendidos en llamas.
A la altura de la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán y en el entronque a Parácuaro, se registraron diversos bloqueos carreteros y vehículos incendiados, así como en la cabecera municipal de Apatzingán. Donde también dos tiendas OXXO y un Coppel Canadá, fueron incendiados.
En tanto, tras los múltiples enfrentamientos y el ambiente de tensión que se ha registrado en Apatzingán y los poblados cercanos, familias enteras intentan salir en caravanas de vehículos con dirección al municipio de Uruapan y Morelia.
A decir de los testimonios de habitantes, la Policía Federal y el Ejercito Mexicano, no han tenido presencia en la zona de conflicto, donde se han suscitado múltiples enfrentamientos entre grupos de autodefensas y comandos armados.
En tanto, los habitantes en el municipio de Apatzingán, entraron en pánico luego desde que la mañana de este viernes se mantienen incomunicados toda vez que al parecer distintos poblados se encuentran sin acceso a internet.
Esta tarde alrededor de las 18:00 horas los grupos de autodefensa entraron a la tenencia de Antúnez, luego de que el pasado sábado tomaron la cabecera municipal del municipio de Parácuaro.
Fuentes alojadas en la región advierten que las autodefensas también liberaron hoy el municipio de Coahuayana, tras lo que se desató la ola de violencia y la psicosis entre la población.