Presumió haber sido el primer presidente en décadas que no inició ninguna nueva guerra por lo que dijo estar orgulloso de este hecho.
Este martes el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un mensaje de despedida donde luego de 4 años de gobierno aseguró que el mundo comenzó a respetar a Estados Unidos otra vez y pidió que no se pierda eso.
A unas horas de que tome el lugar en la casa blanca el presidente electo Joe Biden, el mandatario Trump destacó que se recuperó la fortaleza del país y su liderazgo a nivel internacional.
“Recuperamos la fortaleza de Estados Unidos en el interior y su liderazgo en el exterior. El mundo nos respeta de nuevo. Por favor, no hay que perder ese respeto”
También deseó suerte a la administración de Joe Biden y señaló que se siente orgulloso de lo que logró durante sus mandato asegurando que hizo mucho más de lo que se planeó al inicio.
Cabe destacar que entre los logros que refirió la reducción de impuestos, el acuerdo comercial T-MEC, la construcción de 700 kilómetros de muro fronterizo, la muerte del líder del Estado Islámico, Aby Bakr Al Baghdadi, y del jefe de la fuerza Quds, Qassem Soleimani, además de los Acuerdos Abraham en el Medio Oriente.
También habló al respecto de los disturbios que ocurrieron en el Capitolio y condenó los ataques violentos que dejaron como resultado 4 muertos.
“Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo los que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada”
Además presumió haber sido el primer presidente en décadas que no inició ninguna nueva guerra por lo que dijo estar orgulloso de este hecho. También enumeró que logró reconstruir a las fuerzas armadas con producción de Estados Unidos y presumió el lanzamiento de la fuerza espacial, además de instar al mundo a “enfrentarse a China como nunca antes”.
“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”.