Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- Como se había anunciado, este miércoles alrededor de las 17:00 horas, al menos un centenar de elementos castrenses, así como de la Policía y Ministerio Público Federal, entraron al rancho Los Palomares en el municipio de Buenavista Tomatlán.
En el inmueble se encontraban al menos 50 autodefensas del grupo de Hipólito Mora, quienes habrían tenido como ultimátum las 16:00 horas de este miércoles para deponer las armas.
Hasta el momento se desconoce más información, pero se sabe que el objetivo de la presencia de Fuerzas Federales, era desarmar a los hombres de Hipólito Mora, toda vez que pobladores reportan que junto con los elementos del Ejército y la Federal, ingresó un vehículo artillado para transportar a los detenidos.
Los autodefensas deberán rendir su declaración y serán investigados por los señalamientos que refieren a que entre el grupo de Hipólito Mora, se encuentran los responsables del homicidio de “El Pollo” y “El Nino”, ambos miembros de los guardias civiles de esa localidad.
Hay que recordar que el líder de la autodefensa de La Ruana, fue detenido la noche de este martes y se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).