Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Trabajadores miembros del Sindicato Democrático de Empleados Municipales de Morelia (SDEMM) tomaron la Presidencia Municipal y cerraron las calles Allende y Galeana durante la mañana de este martes. Hasta el momento mantienen tomadas las instalaciones de dependencias del Ayuntamiento.
Piden sean solucionadas algunas demandas como apoyo para lentes y dentista, además de exigir el cese el acoso laboral del que son víctimas por parte de los altos funcionarios y jefes encargados de las oficinas administrativas del Ayuntamiento de Morelia.
Pidieron la intervención del alcalde moreliano Wilfrido Lázaro Médina, “que dialogue con nosotros y que nos dé una solución”, “sólo queremos equidad en nuestros trabajos, y no nos vamos a quitar de aquí hasta que el edil escuche nuestras demandas”, expresaron los quejosos.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, dio a conocer que hasta el mediodía del martes, los representantes sindicales no habían hecho llegar ningún pliego petitorio con sus demandas.
Agregó que el paro resulta injustificado debido a que las peticiones no justifican la toma del Palacio Municipal y las instalaciones de las dependencias.