Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El caso de Mamá Rosa sólo ha sido utilizado por el gobierno para desviar la atención de los ciudadanos, ahora que el estado y el país pasa por muchos problemas que no han sido resueltos o que se tratan de ocultar, manifestó Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Recalcó que con el tema, se ha logrado desviar la atención de la discusión sobre la Reforma Energética además de la discusión de la Reforma Energética, la cual impulsará el despojo de propiedades y la depredación de los recursos naturales en el país de parte de compañías extranjeras.
Así mismo, enfatizó que también se ha desviado la atención de casos como la detención arbitraria de José Manuel Mireles Valverde y otros autodefensas que le acompañaban. Así mismo calificó como un exceso, el fuerte operativo que se realizó en el albergue de Zamora, y reiteró que ni a los más grandes delincuentes se les ha detenido de esa forma.
También dijo, que al gobierno no le interesa la niñez, como lo está haciendo creer, recordó que el pasado 14 de abril del presente fue instalado el Consejo Estatal de Protección, Vigilancia y Seguimiento de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes por el Ejecutivo del Estado, con un retraso de diez meses.
Sin embargo, confesó “hasta la fecha, el gobierno no ha elaborado ni ha presentado el Programa Estatal, teniendo un término para elaborarlo el pasado 14 de julio del 2014, y hasta el día de hoy se desconoce si existe dicho programa, lo cual deja en claro, que a los gobiernos Federal, como Estatal, no les importa la niñez”.