El próximo 14 y 15 de diciembre, el gobierno federal organizará una “megasubasta”, donde se pondrán adquirir joyas, autos de lujo como Ferraris y Lamborghinis, además de residencias, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera.
Son al menos 600 lotes de joyería que serán subastados en Los Pinos, Ciudad de México, en la sexta edición de venta de bienes incautados al crimen organizado.
Los recursos adquiridos por la subasta serán destinados al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y con ellos se constuira el camino de La Yesca, Nayarit y a Guanajuato.
Afirmó que como en las ventas anteriores, los recursos obtenidos de ésta serán destinados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para el camino de La Yesca, Nayarit, y a Guanajuato.
“Los fondos de estas subastas van a destinarse para pavimentar el camino de La Yesca (Nayarit), porque se construyó una hidroeléctrica y el camino llega nada más hasta ésta.
El otro camino pavimentado que se hará es en el municipio de Atarjea, uno de los 46 municipios de Guanajuato. La idea es que todos los fondos que se obtengan de estas subastas se utilicen para las comunidades más apartadas”, dijo.
Al respecto, el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, precisó que hoy sólo se daría el anuncio de las joyas que se ofertarán, por lo que en días próximos se detallarán las residencias y los automóviles de lujo, entre los que figuran Ferraris y Lamborghinis.
Sobre las joyas, el funcionario explicó que se trata de 600 lotes compuestos de cerca de 2 mil 200 joyas.
Entre los lotes, el bien más caro es el de un collar en oro blanco de 18 kilates y diamantes, el cual tendrá un precio de salida de 315 mil 900 pesos; también habrá un anillo de oro blanco de 14 kilates, dos diamantes de media luna blancos y un rubí, con un costo de 139 mil 100 pesos.
“Tenemos joyas, anillos, aretes, brazaletes, collares, de 18 y 14 quilates en oro blanco y amarillo, están adornados con piedras preciosas. Es joyería fina. Esperamos que la ciudadanía apoye”, comentó Rodríguez Vargas.