Arrancó la caravana de Morena rumbo a la Ciudad de México en defensa de la candidatura de Raúl Morón.
La caravana en apoyo al morenista Raúl Morón ha iniciado la tarde de este martes, partirá rumbo a la Ciudad de México en protesta de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la candidatura para la gubernatura de Michoacán.
Minutos antes se realizó un mitin donde el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que algunos consejeros del INE tomaron una medida arbitraria y desproporcionada, lo cual “atenta contra la democracia en Michoacán”.
“Estamos aquí para apoyar a nuestro defensor estatal de la Cuarta Transformación”, dijo Mario Delgado, en referencia a Raúl Morón.
El dirigente también aseguró que a través de las instituciones electorales se quiere “robar” lo que “no pueden ganar en las urnas”, acusó que los consejeros que tomaron la decisión de retirar la candidatura a Morón, se disfrazan de árbitros.
Aseveró que mantendrán su exigencia al INE ya que consideran que busca atacar a los candidatos que tienen una amplia ventaja para “detener la Cuarta Transformación”.
“Les está saliendo el tiro por la culata porque la gente se da cuenta, el pueblo de México ya despertó y no va a permitir que le roben la esperanza”.
La caravana partió de la salida a Salamanca rumbo a Zinapecuaro, donde de ahí será una comitiva la que irá a la CDMX, ayer se habría informado sobre la caravana rumbo al INE.