El local de venta de tanques de oxígeno medicinal e industrial explotó, Protección Civil revisa los predios aledaños para descartar daños estructurales.
En la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México ocurrió una tragedia cuando un establecimiento de venta de tanques de oxígeno medicinal e industrial explotó, lo cual provocó la muerte de una mujer de 37 años, quien era además la que atendía el local. Lo anterior ocurrió la noche del viernes.
También al momento del incidente se evacuó a 150 vecinos de manera preventiva, al lugar acudieron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gestión de riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), de la Ciudad de México, así como el cuerpo de Bomberos.
El incendio fue sofocado por los bomberos de la Ciudad de México, quienes encontraron el cuerpo de la trabajadora del lugar de al rededor de 100 metros cuadrados, donde había sustancias como etanol, acetileno y helio.
En el negocio de venta de oxígeno de Grupo Infra había por lo menos treinta cilindros de diferentes capacidades, luego de la explosión la estructura de un predio aledaño quedó dañada, ya que la explosión generó una onda expansiva, además de que 20 inmuebles de la redonda también sufrieron daños como puertas y ventanas rotas.
Por su parte Grupo Infra publicó un comunicado donde se deslinda del local, pues refiere que se trata de un distribuidor externo, por lo que no pertenece a su grupo. Además aseguró que sus operaciones las realizan con altos estándares de seguridad