Especial fotográfico


Zadrigman, el enmascarado que rescata animales en Morelia

Él camina a paso lento por la Avenida Madero en Morelia, las personas lo ven con curiosidad y algunos jóvenes se le acercan y le piden una foto, su capa tiene escrita la frase “No al maltrato animal” y su traje verde-azul de superhéroe, junto a sus botas blancas lo colocan como un referente visual en lo gris de la cantera y calle.

Sentado en el acueducto, platica sobre el personaje: “Es un personaje que se creó para concientizar a las personas y a los niños, ellos van a ir creciendo con un amor a los animales” Él, está enfocado en perros y gatos atropellados o maltratados, a veces otro tipo de animales en mal estado.

Es famoso en TikTok, donde sube su historia y videos de rescate y contenido sobre concientización, desde ahí o Facebook se contactan las personas para mandar reportes de animales en mal estado: “Me contactan por redes o por teléfono, me mandan la foto del perro lastimado y la ubicación, me visto y voy por él y lo llevo al veterinario, después de las curaciones me lo llevo o se queda ahí”

Por una denuncia de este tipo, Zadrigman acude a una colonia de la periferia, el reporte indicaba que un señor vivía de una manera indigna y que tenía cachorros de gato en su casa; al llegar al lugar, platica con el señor y se da cuenta que los gatos habían escapado y uno murió, la situación del señor era deplorable. No se rescataron animales pero se ayudó con limpieza y comida al señor.

Zadrig, continua la platica: “Es complicado esto pero la idea es tocar los corazones de las personas, no busco nada a cambio, es una manera diferente” sobre lo que se encuentra en la calle, piensa, levanta la mirada y responde:

“Desde perros que han sido quemados hasta perros sin ojos, atropellados, macheteados y de todo”

Otro día, es invitado a una primaria para dar una charla a los niños sobre el maltrato animal, en el patio principal se realiza una actividad, un tanto difícil, pero productiva.

Al final da un recorrido por los salones y los alumnos le llevaban sus libretas para un autógrafo, claro, con dibujos de Zadrigman hechos por ellos.

“Las personas se asombran al verme en la calle, les da curiosidad, piensan que soy un Power Ranger, es como todo, hay buenos y malos pero me quedo con lo bueno” lo dice mientas saluda a un joven que se sienta a platicar con el en la fuente de las tarascas mientras cae la tarde; previo a una manifestación con pancartas en ese cruce.

Su inspiración es su perro Duke, quien murió hace un año, el proyecto era rescatar perros junto a él, los dos disfrazados; ahora Zadrigman cumple la promesa que le hizo a Duke y seguirá con el proyecto.

17 febrero, 2022
Tags: ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×