Lo más leído


Salvador Jara justifica su viaje a Italia; estará ausente de su cargo 5 días

Redacción  / @Michoacan3_0‪ 

Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero estará ausente de su cargo por cinco días, luego de anunciar un viaje al Vaticano para acompañar a Alberto Suárez Inda, quien será nombrado como Cardenal el próximo 14 de febrero.

A través de un comunicado, Jara Guerrero justificó que el viaje que realizará es por invitación del embajador Mariano Palacios Alcocer con quien sostendrá una reunión para estrechar vínculos en beneficio del estado, donde se analizarán temas en materia económica, turística, cultural y educativa.

Aunque manifiesta que su visita será breve, pues sólo durará tres días, su ausencia al frente del gobierno durará cinco días, toda vez que su partida será desde el jueves 12 de febrero y su regreso se contempla hasta el próximo martes 17 de febrero.

La noticia provocó la molestia de algunos personajes políticos, líderes de oposición y ciudadanía en general quienes criticaron la decisión del mandatario, pues a pesar de la crisis económica que se vive en el estado viajará a Italia.

Por lo anterior, Salvador Jara argumenta que uno de los principios que rigen su gobierno es la disciplina y la austeridad en el gasto del presupuesto público, pero no especifica sobre los recursos que serán  durante su viaje.

Se limita a decir que para cuidar la economía michoacana sólo viajará un comitiva “muy reducida” integrada por su esposa Catherine Ettinger; la coordinadora de Comunicación Social, Georgina Morales Gutiérrez, y su asesor Luis Gabino Alzati Ruíz.

Aclara que funcionarios de su gobierno como el secretario de Turismo, Roberto Monroy García y el director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Santiago Tapia Jiménez, también fueron invitados pero de manera independiente.

Según  información de agencias de viaje consultadas por Michoacán TresPuntoCero, el costo de un boleto de avión desde el aeropuerto de la Ciudad de México hasta Roma, Italia, el transporte al Vaticano y el hospedaje por tres días es alrededor de 8 mil euros para los cuatro, es decir, mas de 136 mil pesos mexicanos, eso sin incluir gastos de alimentación.

8 febrero, 2015
Tags: , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×