Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-La liberación de los cuatro implicados de los sucesos violentos el pasado 15 de septiembre de 2008, en la ciudad de Morelia, sólo es otra muestra fehaciente de la estrategia de seguridad fallida del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Así lo denunció el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, quien agregó que ya se sabía que todo era un montaje en colaboración del cártel de La Familia, principalmente por sus líderes Nazario Moreno alias ‘El Chayo’ y Servando Gómez Martínez alias ‘La Tuta”.
En entrevista con Michoacán TresPuntoCero, el perredista declaró que ambos fundadores fueron quienes entregaron ante las autoridades a los responsables de los sucesos violentos, supuestamente en apoyo a Calderón.
“Nunca permitieron la participación de la Procuraduría de Michoacán. Así han ido de fracaso en fracaso, las prácticas violatorias de los derechos humanos: el michoacanazo, la operación limpieza en la PGR, y ahora la investigación montada de los granadazos”, acusó.
Lamentó este tipo de acciones se realicen en la entidad y en todo México, pues de haber sucedido en otro país, estos casos serían suficientes para proceder contra el ex presidente, Felipe Calderón; el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y la encargada de la SIEDO, Maricela González Luna, debido a una pésima y mal intencionada investigación.
“No puede quedar impune esos cobardes delitos. Y las familias de las víctimas, se quedaran sin el acceso a la justicia. Un derecho humano, de cualquier ciudadano”, declaró.
Agregó que es importante subrayar, que la averiguación queda abierta, para encontrar a los verdaderos autores materiales e intelectuales de tan cobarde atentado, “le compete a la PGR, pero requiere pedir coadyuve la PGJE, para una más completa e integral investigación penal”, finalizó
Este miércoles, el juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con sede en Puente Grande, dictó sentencia definitiva absolutoria en favor de los cuatro procesados por la totalidad de los delitos por los granizados que dejaron como saldo ocho muertos y 106 heridos.