Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- Ante la negativa de autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de hacer públicas las Sesiones del Consejo Universitario, un grupo de jóvenes de diversas facultades de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, se manifestaron este miércoles en el edificio de Rectoría.
Hugo Náteras, vocero de la Facultad de Historia de la UMSNH, refirió que la decisión de manifestarse a las afueras del auditorio universitario, se tomó en virtud de que les fue negado el acceso a las sesiones del Consejo que regularmente se celebran de manera pública.
Con cartulinas y la boca tapada, los jóvenes se manifestaron simbólicamente en contra de la nula atención que reciben por parte de la autoridad nicolaita, ante la exigencia de eliminar el cobro de cuotas “voluntarias”, por parte de la universidad pública.
“Para el Consejo Universitario, somos gente que no tiene voz, no nos escuchan, ellos no nos quieren escuchar, por eso protestamos con las bocas tapadas, porque es cómo nos ve el Consejo Universitario”, expresó el vocero.
Mientras los estudiantes se manifestaban simbólicamente, al interior del edificio de Rectoría, el Consejo Universitario, el rector Salvador Jara y el secretario general, Egberto Bedolla Becerril, abordaban temas relacionados al Tribunal Universitario, en donde incluso la prensa, también tuvo que abandonar el espacio para que el Consejo pudiera sesionar a puerta cerrada.