Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- El edil de Aguililla, Jesús Cruz Valencia refirió no tener temor de una posible destitución de su cargo, como ocurrió con Guillermo Valencia, ex presidente municipal de Tepalcatepec, pues a diferencia de éste, Cruz Valencia refirió que él sí viaja a su municipio para despachar desde ahí, e incluso aseguró, es bien recibido por los pobladores.
El presidente municipal que abandonara su demarcación tras el surgimiento de un grupo de autodefensa, afirmó que desde hace 22 días se ha trasladado a su municipio para laborar desde ahí, “voy, hago mi trabajo y regreso, pero en estos días ya me voy a quedar ahí”.
El munícipe consideró que sí es necesario que se ponga a disposición de los alcaldes michoacanos una mayor seguridad, en ese sentido, refirió que en su caso particular sí ha solicitado al gobierno michoacano se le apoye con protección, sin embargo, su solicitud, hecha hace casi 5 meses, no ha sido atendida.
La respuesta de las autoridades, dijo, es que la situación en su municipio se va a regularizar próximamente, “ahorita estamos a la espera, pero tenemos la confianza de que sí va a haber la seguridad”, manifestó Cruz Valencia.
Su regreso a Aguililla, refirió el alcalde, no dependerá de la respuesta hacia su solicitud de seguridad, pues en caso de que sea ignorada, contará con la protección de sus policías municipales, en quienes dijo confiar.
Señaló que aunque sí ha tenido acercamiento con el gobernador Fausto Vallejo y el Comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo, la petición de estos es que aguarde mientras se resuelve la situación de su localidad.