Política


Acepta Fausto Vallejo existencia de video entre su hijo y «La Tuta» #Video

Andrey Garcés / @Androide3_0

Morelia, Michoacán.- “Se ha hablado mucho sobre algunas cuestiones de mi hijo familiar. Quiero decirles que en la familia no hay delincuentes”, puntualizo este sábado, el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa.

Después de ser cuestionado durante la última semana, el mandatario estatal, habló por fin, de la existencia de un video en el que presuntamente aparece su hijo, Rodrigo Vallejo, sosteniendo una conversación con Servando Gómez, alias “La Tuta”, líder del cártel Los Caballeros Templarios.

No obstante, este sábado, en una conferencia de prensa en el marco del festejo de la Libertad de Expresión, el gobernador de Michoacán justificó la existencia de “muchísimos” videos en los que aparecen constructores, gasolineros y comerciantes en reuniónes con el líder de esta organización criminal.

En este sentido, consideró que la existencia de estos videos, pese a ser evidencias, no significan que al haber sostenido encuentros con los líderes criminales, estas personas “sean delincuentes”.

En su declaración Vallejo Figueroa nunca niega la existencia del mencionado video, ni tampoco que haya existido alguna reunión entre su hijo y “La Tuta”, más bien advierte: “(…) y también quiero decirles por supuesto que muchísima gente desgraciadamente fue obligada a asistir con los delincuentes a establecer comunicación forzada con ellos y que hay muchísimos videos de constructores de gasolineros, de comerciantes y eso no quiere decir que sean delincuentes”.

Es de señalar que a lo largo de las últimas dos semanas se ha especulado en algunos medios de comunicación de circulación nacional, la existencia de un video que se encuentra en manos del gobierno Federal y que pone en evidencia una conversación entre Servando Gómez y el hijo del cuatro veces alcalde apodado “El Gerber”.

El video aún no se ha dado a conocer, no obstante, en los casos en los que se anuncio su existencia, los videos difundidos han resultado como evidencia para que las figuras públicas que aparecen en ellos sean investigadas por delincuencia organizada.

Este fue el caso de Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno, así como el del Arquímides Oseguera Solorio alcalde de Lázaro Cárdenas, entre otros, que actualmente se encuentran en prisión.

7 junio, 2014
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas