El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue captado en un video, conviviendo en un bar de Zapopan, presuntamente el pasado 8 de diciembre, lo que desató criticas en redes sociales ya que recientemente el mandatario ha insistido a la población evitar los lugares cerrados y concentraciones.
De igual forma la Secretaría de Salud ha remarcado que los espacios cerrados y mal ventilados son más propicios para que haya contagios de coronavirus pues las partículas virales tienen la capacidad de circular durante más tiempo.
En el video que dura 12 segundos se puede ver a Enrique Alfaro bebiendo en compañía de varias personas din guardar las medidas de sana distancia.
Cabe destacar que ese mismo día el gobernador se reunió con alcaldes de las regiones Norte, Altos Sur y Altos Norte los cuales están en alerta debido al gran número de contagios y hospitalizaciones a causa del covid-19. Detalló que en la región Altos Sur la Unidad de Cuidados Intensivos está llena.
Destaca que le solicitó a los presidentes municipales tomarse en serio las disposiciones sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, estar al pendiente de que los establecimientos estén al 50% de su capacidad, y no permitir concentraciones de personas ni celebraciones religiosas.
En Jalisco, hasta la fecha suman 122 mil 929 casos confirmados de contagios y 5 mil 81 defunciones, además el número de casos positivos rompió récord, ya que de cada 10 personas que se aplican la prueba, seis resultan con nuevo coronavirus.
Como dijimos, el Plan Jalisco #COVID19 contempla criterios territoriales, por eso hoy nos reunimos con las y los presidentes municipales de regiones que han tenido un alza en contagios y ocupación hospitalaria para que refuercen y hagan valer las medidas sanitarias. Va en serio: pic.twitter.com/szLZswk2fY
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 8, 2020