Javier Chávez / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitcobaem) anunciaron un paro de labores para el próximo viernes 20 de febrero.
En rueda de prensa, Antonio Ferreyra Piñón, Juan José Ortega Madrigal y Gaspar Romero Santos, denunciaron al gobierno estatal que encabeza Salvador Jara Guerrero, de violar los derechos laborales de sus trabajadores, pues desde hace meses que no les han resuelto sus demandas.
Anunciaron que sostendrán una reunión con las autoridades del estado, pero en caso de no llegar a una negociación, analizarán bloquear las vialidades a fin de hacer presión. Por el momento sólo está contemplado el paro laboral y la toma de oficinas administrativas y dependencias.
La medida de presión será el próximo viernes 20 de febrero de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas y afectará principalmente al sector educativo y a quienes deseen realizar algún trámite en las oficinas del gobierno estatal.
El pasado 21 de enero, los sindicatos que conforman el Frente Cívico Social realizaron un paro de labores y tomaron todas las dependencias de gobierno con el propósito de que se respeten sus derechos labores. La protesta duró 7 horas, y aunque días antes anunciaron bloqueos en diversas vialidades, finalmente desistieron de esas acciones.