Principales


Asesinan a activista LGBT y comisionada de Movimiento Ciudadano en Jacona

Zamora, Michoacán.- Miriam Ríos Ríos, comisionada en el municipio de Jacona del partido Movimiento Ciudadano (MC) y activista por los derechos de la comunidad LGBT+, fue asesinada la tarde de este jueves en la ciudad de Zamora.

La mujer, que además era vendedora de gorras, fue atacada a tiros al interior de su puesto comercial ubicado sobre la avenida Juárez, afuera del Rastro Municipal, en la colonia La Libertad.

Tras la agresión, corporaciones de seguridad y paramédicos se trasladaron al lugar para brindar atención a la víctima, sin embargo, perdió la vida antes de ser auxiliada.

Junto al cuerpo de Miriam, de 38 años de edad, la Fiscalia Regional de Justicia, ubicó 4 cartuchos percutidos calibre. 9 milímetros.

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano lamentó el crimen contra Ríos Ríos.

“Toda la familia naranja hoy está de luto, ante el ataque contra nuestra Comisionada Miriam Ríos, que le ha quitado la vida. Exigimos justicia pronta y plena. Que este suceso no quede impune”, se lee en las redes sociales del partido.

A la exigencia de justicia también se han sumado colectivos pro derechos de la comunidad diversa sexual, quienes han pedido un alto a la violencia contra las personas trans.

11 enero, 2024
Notas Relacionadas