Ambiente


Bajas temperaturas y lluvias está semana en Michoacán, prevé el SMN

Morelia, Michoacán. Las bajas temperaturas continuarán presentándose esta semana en Michoacán, con probabilidad de lluvias aisladas, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Durante el día se espera un cielo nublado, ambiente frío por las mañanas y caluroso durante el día, con un viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Esto a consecuencia del Frío Número 16 se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de México y su masa de aire ocasionará ambiente frío en gran parte de la República Mexicana y bancos de niebla en el oriente, el centro y el sureste del país.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se presentarán en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Además se estima evento de Norte con rachas de viento que podrían ser superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.

Tormentas intensas se pronostican para regiones de Chiapas, tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca, Veracruz y Tabasco, tormentas fuertes en localidades de Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en sitios de San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

10 diciembre, 2018
Notas Relacionadas