Lo más leído


“Ni para bloquear o golpear a nadie” conforman Alianza por la Cuarta Transformación

Los diputados locales de Morena, Partido del Trabajo y tres independientes anunciaron este jueves la conformación de la Alianza por la Cuarta Transformación en el Congreso del Estado, la que –aclararon- no es para bloquear ni para golpear a nadie.

La Alianza estará conformada en total por 18 legisladores, de lo que once son de Morena, cuatro del Partido del Trabajo, y tres que recientemente se separaron del PRD para declararse como independientes: Erik Juárez, Miriam Tinoco y Humberto González.

En rueda de prensa Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador parlamentario de Morena refirió que la conformación de esta alianza legislativa tendrá como propósito que se impulsen las reformas constitucionales federales que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Se construirá también una agenda propia, consensada entre estos participantes de la Alianza la cual, también vendrá a reconfigurar los pesos y contrapesos de esta LXXIV Legislatura, siempre con el ánimo de diálogo, consenso y acuerdo”.

Cristina Portillo Ayala apuntó que la intención es que el Congreso sea verdaderamente autónomo y que deje de ser alfil de los designios del gobernador, “queremos darle gobernabilidad y viabilidad al estado, queremos ser propositivos, no venimos a bloquear a nadie”.

El diputado petista Salvador Arvizu Cisneros insistió que la Alianza no es ni para golpear ni para bloquear a nadie, y dejó en claro que quizá en ocasiones sus integrantes no coincidan pero esto no implica que exista pleito.

Calificó a la LXXIV Legislatura como mediocre porque no se trabaja en conjunto, por lo que consideró que lo mejor “está por venir”.

21 febrero, 2019
Tags: , , , ,
Notas Relacionadas