Revoluciones


Cerrada la vialidad en el Centro Histórico por diversas manifestaciones

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La vialidad en el Centro Histórico de Morelia se mantiene cerrada debido a las manifestaciones y el bloqueo que protagonizan los estudiantes de las ocho normales del estado y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), así como dos organizaciones quienes mantenían por la mañana una protesta frente al Palacio Municipal en demanda de obras públicas.

Los estudiantes normalistas reactivaron este jueves las movilizaciones para exigir la liberación de cinco de sus compañeros, así como las más de 900 plazas automáticas para los egresados, hasta el momento mantienen cerrada las calles Abasolo, Allende y la Avenida Madero.

Amenazan con radicalizar sus acciones para este jueves y los siguientes, en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades correspondientes. Cabe mencionar que mantienen retenidos 10 autobuses de pasajeros de distintas líneas. Para mañana amenazan con bloquear las casetas de peaje de la autopista Siglo XXI y diversas vialidades importantes dentro de la ciudad.

Por su parte, los integrantes del Movimiento Revolucionario y Popular Rubén Jaramillo demandaban al presidente municipal, Wlfrido Lázaro Medina cumpla con los compromisos que pactó con los habitantes de diferentes colonias de la ciudad durante su campaña, entre las cuales se encuentran obras de urbanización, centros deportivos, y servicios de drenaje y agua potable.

Por enésima ocasión, el alcalde acordó con los manifestantes una reunión para el jueves de la siguiente semana, por su parte los colonos se retiraron del lugar, en espera a que esta vez, Wilfrido sí cumpla con la promesa de escucharlos.

7 agosto, 2014
Tags: , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas