Menú del día


Consumes alcohol, te decimos como verificar que no esté adulterado

Pedro Cervantes / @thachiskin

En días pasados se decomisaron casi un millón de litros en bebidas adulteradas. Es por esto que te traemos unos sencillos pasos para que verifiques, si la botella que has adquirido tiene los sellos de garantía, para el consumo humano.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es la encargada de regularizar la venta de productos etílicos, es por ello que cada botella debe contar con su sello, el cual siempre debe estar en el cuello de la botella, en la tapa, para que al momento de destaparla se rompa y quede inutilizable.

El sello de la SHCP debe contar con una marca de agua que garantice a la secretaría; una marca de agua del SAT; el año y folio de la emisión del marbete; la razón social de la etiqueta comercial; el RFC; y un código QR. Recuerda siempre revisar todo, para evitar daños en la salud.

Te recomendamos que si cuentas con un Smartphone, revises el código QR, el cual te mandará a la página del SAT, donde te vertiera la información de la botella, si los dígitos de tu bebida, tanto del folio, como el RFC coinciden con los que muestra la página, todo está perfectamente bien, si no es así repórtalo.

Si consumes alcohol, ten en cuenta estas recomendaciones, las bebidas adulteradas, pueden causar mareos, convulsiones, intoxicaciones y hasta la muerte.

10 octubre, 2015
Notas Relacionadas