Política


Coordinación parlamentaria del PRD acéfala, persisten jaloneos al interior

Tras la renuncia este lunes de Araceli Saucedo Reyes a la coordinación del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, el espacio queda acéfalo por la falta de determinación al interior debido a los jaloneos protagonizados por dos de sus integrantes.

El plazo para que Saucedo Reyes fungiera como coordinadora parlamentaria venció en enero pasado, y aun cuando el acuerdo inicial era que en el espacio la sucediera Norberto Antonio Martínez Soto, esto no se concretó debido a que tal decisión se tomó cuando la fracción sólo se integraba por cuatro diputados y no por los seis que actualmente la conforman.

Araceli Saucedo fue designada secretaría del PRD en Michoacán por lo que oficializó públicamente su determinación de dejar la coordinación, esto en una rueda de prensa en la que no la acompañó ninguno de sus compañeros de fracción.

Quien cuenta con el respaldo del gobernador para pasar a ocupar la coordinación parlamentaria es Antonio Soto Sánchez, quien desde su arribo a la bancada parlamentaria aspiró al cargo. En tanto Norberto Antonio Martínez Soto contaba con el respaldo de la mayoría de los integrantes de la bancada que inicialmente acordaron que sucedería a Araceli Saucedo.

Humberto González Villagómez públicamente no ha manifestado respaldo hacia uno u otro de los aspirantes.

Sin embargo se prevé que el respaldo del gobernador con que cuenta Antonio Soto Sánchez sea el que finalmente incline la balanza al interior de la bancada parlamentaria, pese a que Norberto Martínez se mantiene firme en su aspiración.

17 febrero, 2020
Notas Relacionadas