#AlertaRevolución


Detienen a 6 policías municipales, por causar la muerte de un detenido en Zamora

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Seis policías municipales de Zamora, fueron detenidos por ser los responsables causantes de la muerte de un hombre que fue detenido por los delitos en contra de la salud  y por alterar el orden público.

De acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), Enrique Alonso Ledezma de 46 años de edad, fue golpeado por los elementos municipales en el momento de su detención.

Posteriormente fue ingresado a Barandilla, donde se quejó de un fuerte dolor en el abdomen, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un nosocomio de la ciudad, sin embargo falleció en el trayecto.

De acuerdo a los reportes de la PGJE, Enrique fue golpeado por los elementos de la Policía Municipal, provocándole traumatismo profundo de abdomen que le produjo la muerte.

Los elementos detenidos son Gonzalo D., Ernesto V., Marco Antonio A., Jorge B., Miguel Ángel y Jesús del Rosario G.

Hasta el pasado 2 de diciembre, las causas de la muerte de Alonso Ledezma no les había sido dado a conocer a sus familiares, por lo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició de la queja de oficio número ZAM/318/14.

7 diciembre, 2014
Tags: , , , , , , ,
Notas Relacionadas