Política


Diputados registraron déficit superior a los 11 mdp en 2017

Con un déficit superior a los once millones de pesos cerró el Congreso local su ejercicio fiscal en el 2017, conforme al cuarto informe trimestral presentado este jueves por la Comisión de Administración y Control.

Pese a tratarse de un documento público, éste no fue distribuido en la Gaceta Parlamentaria ni a los propios diputados, y en la Sesión de Pleno de este día sólo se dio cuenta de la entrega del informe.

En entrevista el diputado Roberto Carlos López García presidente de la Comisión de Administración y Control, señaló que en el informe reportan un déficit por encima de los once millones de pesos, lo que es menor al monto que habían previsto inicialmente.

“Si observamos que en el tercer trimestre teníamos proyectado un déficit de 35 millones de pesos vemos que la cifra es menor; esto se debe a que la Secretaría de Finanzas sí radicó al Congreso un recurso de estímulo fiscal lo que nos ayudó a mitigar ese incremento de déficit”.

A pregunta expresa sobre el monto a que ascenderá el déficit de este año en el Congreso, teniendo en cuenta que los diputados van de salida, señaló que la proyección es ir haciendo el cierre a mitad del año, “les recuerdo que a los colaboradores de los diputados desde un inicio se les ha solicitado firmen contratos porque no queremos generar derechos que propicien un lastre a la institución. Nosotros aspiramos a no incrementar de manera alarmante el déficit del Congreso”.

-Estos son los tiempos en que los legisladores buscan acomodar a su gente ahora que se van ¿qué tanto está la presión en ese sentido?

“No hay posibilidad de ello, porque hay un contrato firmado con los trabajadores que no da margen para heredar personal”.

22 marzo, 2018
Notas Relacionadas