Redacción / @Michoacan3_0
En los dos primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto se han registrado 5 mil 710 secuestros en todo el país, el Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Morelos y el Distrito Federal son los estados donde más incidencia hay en este delito.
Así lo informó la presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace durante su informe mensual, donde especifica que desde la administración priista se han cometido entre siete y ocho secuestros diarios.
En 2014 a pesar de que se registró una tendencia a la baja en el delito en los últimos meses, hubo un incremento del 30 por ciento en el delito en comparación de 2013, donde se reportaron 2 mil 166 casos.
Los municipios con el mayor número de plagios en el país son: Ecatepec, Estado de México, con 138; Acapulco, Guerrero, con 186, y Cuernavaca, Morelos, con 184.
De manera detallada Wallace informa que el 25 por ciento de las personas que han sido víctimas de secuestro tienen de los 21 a los 30 años; el 20 por ciento son personas entre 31 y 40 años, y un 17 por ciento son niños y jóvenes de los 11 a los 20 años.
Un 71 por ciento de los secuestrados son del sexo masculino y un 29 por ciento corresponde al sexo femenino.
Finalmente declaró que aunque el apoyo de la Federación ha sido esencial para disminuir el secuestro en los últimos meses, aún falta de más acciones porque los números siguen siendo elevados.