Seguridad


Encuentran cuerpo de niña de 3 años dentro de una cubeta con ácido

Los restos humanos encontrados dentro del departamento 11, del complejo de apartamentos del número 1817 de la calle Jefferson, esquina con Santa Rita, barrio Canta Ranas, corresponden a una niña identificada como Rebecca, quien cumpliría este sábado 3 años. Su cuerpo fue disuelto en ácido, según se desprende de las primeras investigaciones por parte de las autoridades policiacas de Laredo.

Por este hecho, se encuentran detenidos, mientras se deslindan responsabilidades, Mónica Yvonne Domínguez, de 37 años, y Gerardo Zavala, de 32, padres de la pequeña.

En su primera declaración, afirmaron que la niña murió en un accidente en la bañera, entonces pensaron deshacerse del cuerpo. No se descarta que la pequeña haya fallecido por golpes de los padres.

A Mónica le habían quitado a los cinco niños en el 2015, estaba en libertad condicional por golpear a uno de los pequeños. El Servicio de Protección a Menores de Texas, le otorgó al papá la custodia de los menores; hay otros cuatro pequeños, en edades entre 1 y 11 años.

Mónica Yvonne Domínguez, de 37 años, y Gerardo Zavala, de 32, padres de la pequeña.

Aún no son acusados de homicidio, no se ha determinado que ellos la hubieran asesinado, sólo están arrestados -por ahora- por manipular un cadáver, abusar del mismo y por poner en peligro a los niños.

Isidro Alanís, fiscal de Distrito en el Condado de Webb, y Claudio Treviño, jefe de la Policía de Laredo, en conferencia de prensa dijeron que en una cubeta de cinco galones, totalmente sellada y guardada en el clóset de una recámara, estaban los restos de la pequeña, desmembrada y deshaciéndose en ácidos o sustancias químicas.

Los jefes del ministerio público y Policía dijeron que la pareja les dijo que ella habló a Zavala, para que se saliera del trabajo y fuera a ayudarle a desaparecer el cuerpo, supuestamente compraron sustancias químicas en varios sitios de la ciudad.

Se tiene que confirmar criminalisticamente o de manera forense que se trata de Rebecca, pero es la única de cinco hermanitos que falta en la familia Zavala-Domínguez.

Mónica Ivonne Domínguez y Gerardo Zavala, se encuentran detenidos mientras se esclarece la muerte de su pequeña hija.

Información de El Mañana

16 febrero, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas