Política


“EPN y sus socios, sin autoridad moral para resolver inseguridad” AMLO

Revolución 3.o

“Enrique Peña Nieto y sus socios no tienen autoridad moral ni política para resolver el problema de inseguridad, porque ellos son parte de la delincuencia de cuello blanco”, así opinó Andrés Manuel López Obrador en torno a la presunta reunión que tuvieron el comisionado federal Alfredo Castillo y “El Abuelo”, un supuesto líder del Cartel de los Valencia, para discutir las estrategias de seguridad en Michoacán.

Durante una conferencia de prensa en Guerrero, en la que estuvo compañado por Rubén Cayetano, secretario general de Morena en Guerrero, y Marcial Rodríguez, presidente del comité municipal de Morena en Acapulco, AMLO consideró que “no se puede enfrentar a bandidos con bandidos” y puso de ejemplo que Peña Nieto se robó la Presidencia de la República al comprar 5 millones de votos y, por ende, no tiene escrúpulos morales, ni da confianza.

Calificó como una represalia la decisión del gobierno de mantener en las cárceles a integrantes de las policías comunitarias guerrerenses, las cuales están organizadas por el mismo pueblo para defenderse. El caso de Guerrero es único, lo diferenció al recharzar que está “hablando de otras policías, en donde tengo algunas dudas”.

Para López Obrador, las policías comunitarias en Guerrero son una buena tradición, cuyo proceso no debe de obstaculizarse sino, al contrario, se tiene que apoyar.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se pueden enfrentar el mal con el mal y el Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad pública”, dijo al referirse a que la inseguridad tampoco se resolverá con paramilitares.

En Guerrero, hace falta la atención del gobierno estatal “porque hablan mucho, pero hacen poco; vino Peña a decir que iban a llegar miles de millones de pesos a Guerrero y no ha llegado a ese apoyo”, declaró tras haber dialogado con los guerrerenses. En el estado del suroeste mexicano observó mucha pobreza y abandono.

“Peña no puede actuar como faraón, como sultán, habiendo tanta pobreza y necesidad en el país”, aseguró.

Recordó que cuando estaban recientes los efectos de los huracanes Ingrid y Manuel, él mismo propuso que el priista Enrique Peña Nieto cancelará la compra del avión de 7 mil millones de pesos, porque era una burla para la gente pobre y humilde esa adquisición y que mejor destinará ese dinero a ayudar a los guerrerenses.

“Siempre he considerado que el pueblo de Guerrero es muy consecuente y excepcional, me rindo al pueblo de Guerrero, no se podrían escribir la historia de México sin el pueblo de Guerrero, se dan cuenta de lo que sucede y saben perfectamente distinguir entre un buen gobierno y un mal gobierno, el pueblo de guerrero no es tonto, tonto es quien piensa que el pueblo es tonto”, finalizó.

10 febrero, 2014
Tags: , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas