Seguridad


Estoy listo para entregarme: Hipólito Mora

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luego de que este viernes concluya el plazo que se le dio a los 57 involucrados en el enfrentamiento en La Ruana, el pasado 16 de diciembre, Hipólito Mora Chávez se dijo listo y tranquilo para entregarse a la hora que se les diga.

«Estoy a las ordenes de cualquier juez….de Alfredo Castillo. A la hora que quieran nosotros nos presentamos, estamos listos mi grupo y yo», declaró el comandante de la Fuerza Rural en La Ruana, en entrevista para Grupo Fórmula.

Dijo estar seguro de que no tienen ninguna responsabilidad con la muerte de once personas en La Ruana, municipio de Buenavista, «estoy seguro que nosotros no somos culpables, nosotros lo único que hicimos casi casi fue tirar al aire porque eran miles de balazos que nos pegaban en la barricada. Estamos tranquilos», dijo.

Declaró que no ha sido notificado formalmente para que se entregue, pero que en el momento en que se les avise, ellos asistirán voluntariamente a dónde se les indique.

«Si nos notifican hoy, hoy mismo nos vamos, o el día que sea. Nosotros no nos vamos a oponer para que se haga justicia», manifestó.

Manifestó que tiene el conocimiento de que estará algunos días en la cárcel, pero confía en que saldrá libre los días siguientes, «dicen que el que nada debe, nada teme, y así estamos mi grupo y yo».

«Nosotros no teníamos porque ir a provocar a alguien a otros pueblos. Nosotros siempre nos mantuvimos en la barricada».

El pasado 16 de diciembre se registró un enfrentamiento en La Ruana, municipio de Buenavista, con un saldo de once personas asesinadas, entre ellos el hijo de Mora Chávez.

A decir de Hipólito, Luis Antonio Torres alias ‘El Americano’ los atacó primero, mientras que éste declara que ellos se iban a manifestar en contra de los abusos de parte de los elementos de la Gendarmería.

26 diciembre, 2014
Tags: , , , , ,
Notas Relacionadas