Integrantes del ayuntamiento de Nahuatzen exigieron a partidos, Congreso y Gobierno no enturbiar el proceso de designación del presidente municipal sustituto en Nahuatzen.
En rueda de prensa autoridades municipales de Nahuatzen presentaron a la síndica María Elena Avilés Alendar como la encargada de despacho de la presidencia municipal luego de la muerte de David Otlica Avilés.
José Israel Álvarez Martínez regidor, destacó la necesidad de que sea la gente del municipio la que tenga el poder de definición de presidente municipal sustituto, “sabemos que hay intereses marcados por las diferentes líneas políticas del Estado, pedimos respeto a que nosotros nos pongamos de acuerdo y que presentemos las propuestas al Congreso del Estado para que éste lo asigne”.
Recalcó que si no hay consenso en el nombramiento “lo decimos tajantemente, no aceptaremos una imposición por parte de alguna línea política, exigimos respeto a que dejen que nosotros nos pongamos de acuerdo.
“Estamos abiertos al diálogo, primeramente en la comunidad para sacar la mejor persona que nos dirija por el periodo que falta”.
Informó que en el municipio ya se han reunido los liderazgos políticos del lugar, donde se coincidió en que debe haber consenso en quién ocupe la silla presidencial.
Al gobernador Silvano Aureoles Conejo demandaron respeto hacia Nahuatzen, “somos el municipio más pobre del estado, ocupamos del apoyo del Gobierno, del Congreso para sacar adelante al municipio; nosotros como integrantes del Cabildo seguimos en el mismo proyecto del presidente municipal para ayudar a las comunidades y sacar adelante al municipio”.
A pregunta expresa manifestaron su renuencia a la versión oficial sobre el asesinato de David Otlica por presuntos motivos personales, “nosotros pugnamos como integrantes del Cabildo que se hagan todas las investigaciones para que se resuelva, y si es un asunto personal que se compruebe; hasta ahorita no estamos de acuerdo que se quiera tapar el asesinato de nuestro presiente municipal con un dictamen que diga que es una cuestión personal”.