Actualidad


Guardia nacional a contrarreloj; la gente está agotada por la inseguridad: Durazo

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sostuvo que el gobierno federal ya tiene dos equipos trabajando en la creación de la Guardia Nacional.

El primero de ellos desarrolla el trabajo legislativo, presupuestal y administrativo, mientras que el otro realiza el programa de transición de Policía Federal a este nuevo cuerpo de seguridad.

“Nos estamos adelantando porque estamos contrarreloj. La gente está agotada por los altos niveles de inseguridad. En cuanto se concrete el proceso legislativo, en paralelo (se definirán) todos los preparativos para su creación presupuestal, administrativo y operativo”, señaló.

Durazo Montaño dijo que de aprobarse la Guardia Nacional en los congresos estatales, el órgano podría iniciar operaciones en la segunda semana de marzo y las posibilidades sobre quién dirigirá esta figura continúan abiertas para un hombre o mujer, civil o militar en activo o retirado.

La convocatoria para captar a 50 mil integrantes más de la Guardia Nacional fue cancelada por las críticas que recibieron por la falta de sustento legal.

26 febrero, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas